ATENEO Eutanasia en pacientes con enfermedad mental

Solo para socios

Por la presente se convoca a los socios/as de Area 3 al Ateneo sobre “Eutanasia en pacientes con enfermedad mental” que tendrá lugar el próximo viernes 19 de junio de 17.30 a 20:30, en la sede de Progreso musical en Madrid (pendiente confirmar). 

Excepcionalmente para aquellos que no puedan acudir por estar lejanos de la sede de celebración, se habilitara conexión virtual que permita su participación.

El Ateneo se desarrollará con una primera parte donde se presentará una breve descripción de la Ley orgánica de regulación de la eutanasia, algunos aspectos sobre el sufrimiento psíquico en el contexto de la ley y la presentación de un supuesto clínico de petición de ayuda a morir en un paciente con enfermedad mental grave.

Tras esta presentación se realizará un grupo operativo coordinado que nos permita abrir la reflexión sobre la consideración de la petición de ayuda a morir contemplada en la ley de los pacientes con enfermedad mental.

El desarrollo del Ateneo correrá a cargo de Pablo Aguirre, psiquiatra, miembro de la Asociación Area 3, experto en Bioética por la Fundación Ciencias de la Salud y miembro del Comité de Ética asistencial del hospital “La Paz” de Madrid y Raul Cifuentes, medico geriatra, miembro de la Asociación Area 3, experto en Bioética por la Fundación Ciencias de la Salud y miembro de la Comisión de Valoración y Garantías de la ley de Eutanasia de Castilla la Mancha.

Para introducirse en la discusión que se plantea aportamos la siguiente documentación:

Solicitudes de eutanasia en casos particularmente complejos: demencia y salud mental (Varios autores SEMFYC).

Ley Orgánica de Regulación de Eutanasia: El Contexto Eutanásico. La Comisión de Garantías y Evaluación. Presentación en sesión del Hospital Universitario de Toledo. Raul Cifuentes

Las dimensiones del sufrimiento y su evaluación ante el deseo de adelantar la muerte. (Varios autores SEMFYC).

EUTANASIA Y ENFERMEDAD MENTAL: EL PROBLEMA DEL SUFRIMIENTO Juan Medrano Albéniz; José Juan Uriarte Uriarte

Confirmar asistencia por email

Gracias por compartir

Otras actividades

No hay otras actividades previstas.